fbpx
Programa ELEVA

Porque nuestro objetivo es formar personas íntegras que consigan aprendizajes de excelencia, nuestro colegio es parte de la Plataforma ELEVA cuyo fin es fortalecer las capacidades de nuestros alumnos de taller y brindar reales oportunidades para su formación técnico profesional.

¿Qué es ELEVA?

ELEVA es una iniciativa de carácter público-privado, que está bajo el alero de la Corporación Alta Ley. Hoy lidera una red regional y nacional de instituciones de formación técnico profesional. Su objetivo es apoyar la calidad de procesos formativos y construir trayectorias laborales respondiendo a las necesidades de las personas y del territorio.

Al ser parte de la red, hemos:

  • Trabajado para conseguir un nuevo estándar de excelencia, logrando así el Sello de Calidad CCM.
  • Capacitado a nuestro equipo conformado por directivos, docentes e instructores, según los estándares exigidos por el mercado minero.
  • Establecido una vinculación con el sector productivo de manera directa y constante.
  • Incorporado nuevas tecnologías de aprendizaje.
  • Mejorado la calidad y pertinencia de nuestras especialidades.

Principales hitos para obtener el Sello de Calidad CCM

Desde el 2018, el equipo de Electricidad ha realizado ajuste en el currículo, infraestructura y seguridad para cumplir con los estándares que exige el campo laboral minero.

2017

Nuestro colegio es elegido por la red del Programa ELEVA, como uno de los 30 mejores establecimientos de educación técnico profesional a nivel nacional.

Profes 600x450 1

2018

Programa ELEVA 3

La parte directiva de nuestro colegio y profesores de Electricidad comenzaron a cursar el diplomado “Ajustes curriculares para educación media técnica UTP”.

Luego se empezó a trabajar en las cualificaciones para mantención en equipos fijos en nivel 3, y se inició con la elaboración de las cualificaciones instrumentistas en nivel 2.

Posteriormente se realizó un trabajo llamado: convergencia de aprendizajes esperados y cualificaciones mineras de la especialidad.

Adicionalmente, se hicieron los ajustes y mejoras al programa ministerial.

También se realizó un balance de infraestructura, y se determinó las brechas en torno a las exigencias del campo laboral minero.

20190822 151148 1

2019

Se comenzó a planificar el año 2019, a partir de los ajustes y mejoras que se realizaron.

En marzo se comenzó a aplicar las mejoras establecidas en la planificación. Al mismo tiempo, se hicieron los cambios de infraestructura con instalaciones nuevas para el taller de Electricidad.

Paralelamente, se han almacenado evidencias de todo el proceso en un archivo digital.

El 2 de septiembre tendremos la visita de un experto en seguridad minera y un experto curricular, que tendrán por función evaluar los avances que se han hecho para obtener el Sello de Calidad CCM.

Luego de un mes los expertos emitirán un informe a raíz de la evaluación realizada

Protocolo de seguridad contra el nuevo Coronavirus recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Medidas de protección básicas contra el nuevo Coronavirus recomendadas por la OMS:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón. de forma correcta para lavarte las manos bien enjabonadas por más de 20 segundos
  • Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con agua y jabón.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Tratar de mantener al menos 1 metro de distancia con las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
  • Si tiene fiebre, tos o dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.