El pasado 23 de septiembre, nuestra Psicóloga, Jacqueline Gálvez participó en el Seminario online “Todos contra la deserción”, organizado por Grupo Educar.
El encuentro online, que reunió a más de 350 asistentes, contó con la participación del ministro de Educación, Raúl Figueroa; con la directora de Fundación Presente, Rebeca Molina y con nuestra Psicóloga, Jacqueline Gálvez.
El seminario tuvo como propósito abordar la deserción escolar, un problema que se ha convertido en una amenaza para el futuro de los estudiantes desde que comenzó la pandemia.
El Ministerio de Educación revela que la deserción escolar podría aumentar en 81.099 escolares, debido a la crisis sanitaria que suspendió las clases a partir de marzo de este año.
Jacqueline Gálvez, en su intervención, habló sobre las acciones y estrategias que ha hecho nuestro establecimiento para evitar que los estudiantes abandonen sus estudios.
Posteriormente a su participación en el seminario, Jacqueline recordó lo que comentó en el seminario: “A partir de la tercera semana que cesaron las clases, nosotros cubrimos a nuestras familias con llamadas para indagar respecto a la salud familiar, los apoyamos en el tema de las guías, para que pudieran retirar de manera presencial en el colegio. Aparte de eso, generamos vínculos con todo el apoyo que nos entregó la Fundación Irarrázaval y la Fundación San Vicente de Paul con las 450 tablet para poder conectar a un 50% de población de nuestro colegio”.
También recordó otra acción que comentó en el seminario, la cual tiene relación con “apoyar a los docentes con la derivación de los alumnos con los que han tenido dificultad”. Para ello, mencionó que “se crearon planillas donde tenemos registro de los alumnos a los cuales hay que estimular, intervenir o derivar de manera interna y externa”.
Tal como Jacqueline expuso en el seminario todas las acciones que ha hecho nuestro establecimiento, hasta hoy, seguimos apoyando a los estudiantes y a sus familias no sólo en el área académica, sino que también en otros aspectos. Hemos brindado becas de alimentos y apoyo socioemocional para enfrentar este año, que ha sido tan difícil. Con esfuerzo y mucha dedicación, nuestro equipo ha logrado mantener el vínculo y el compromiso con las familias y con el desarrollo y futuro de nuestros estudiantes.