La banda instrumental revive una tradición de más de 50 años al celebrar el Día del Carabinero

La banda del colegio volvió a acompañar a los carabineros en su festejo cada 27 de abril, después de tres años de ausencia. Esta costumbre se ha mantenido durante más de medio siglo y busca fortalecer la relación entre ambas instituciones.

CARABINEROS 2023 7
Alumnos y exalumnos de la Banda desfilaron hasta la Segunda Comisaría de Santiago.

El profesor Víctor Villaverde compartió recientemente su entusiasmo por el regreso de la banda del colegio a una tradición que se había visto interrumpida durante los últimos tres años. Cada 27 de abril, la banda del colegio ha visitado a los carabineros para celebrar su día, una costumbre que se ha llevado a cabo durante más de medio siglo.

Este año, un grupo de estudiantes de cuarto año básico, que han estado practicando sus instrumentos durante aproximadamente 8 meses, tuvieron la oportunidad de participar en el festejo. La banda fue preparada durante un mes, y contó con el apoyo de exalumnos del colegio en el desfile.

CARABINEROS 2023 73

“Esta actividad es muy importante para nosotros, porque nos permite mantener viva una tradición que viene desde hace más de 50 años y que nos acerca a los carabineros, que son parte de nuestra comunidad”

Profesor Víctor Villaverde.

Según el profesor Villaverde, mantener una buena relación con los carabineros es de suma importancia, ya que siempre han brindado apoyo en las actividades del colegio. Los estudiantes se reunieron temprano, a las 7 de la mañana, y marcharon hacia la Segunda Comisaría de Santiago, donde vivieron una experiencia enriquecedora y formaron parte del futuro de la banda del colegio.

El profesor Villaverde agradeció a los alumnos, profesores y a Carabineros de Chile por su invitación y atención en esta actividad, que incluyó un desayuno en agradecimiento a la participación de la banda del colegio. Con el éxito de este evento, la comunidad escolar se encuentra emocionada por seguir apoyando y fortaleciendo esta tradición en los próximos años.