Jóvenes y niños preparados por nuestra pastoral reciben sus sacramentos

Más de 15 estudiantes de nuestra comunidad educativa participaron en las celebraciones de Bautismo, Confirmación y Primera Comunión (eucaristía) durante el mes de noviembre. Estos sacramentos son signos de la gracia de Dios y de la pertenencia a la Iglesia Católica.

BAUTISMO2023 96
Jóvenes y niños preparados por nuestra pastoral reciben sus sacramentos 12

El 17 de noviembre, 6 niños recibieron el sacramento del Bautismo, que los incorpora a la Iglesia Católica como hijos de Dios y los libera del pecado original. El Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. La ceremonia fue celebrada por nuestro capellán, el padre Gabriel Fuentes, quien les impuso el agua, el óleo y la vela bautismal.

Ver más fotos

Mira el video de la celebración

CONFIRMACION2023 119

El 24 de noviembre, 12 estudiantes recibieron el sacramento de la Primera Comunión, que es la eucaristía o el cuerpo y la sangre de Cristo. La eucaristía es el centro y la cumbre de la vida cristiana, pues en ella se hace presente el sacrificio de la cruz y se recibe a Cristo resucitado. La celebración fue presidida por nuestro capellán, el padre Gabriel Fuentes, quien les dio la bendición y les entregó el pan y el vino consagrados.

Ver más fotos

Mira el video de la celebración

CONFIRMACION 13
Jóvenes y niños preparados por nuestra pastoral reciben sus sacramentos 13

El 25 de noviembre, 11 jóvenes estudiantes y 4 adultos de la parroquia recibieron el sacramento de la Confirmación, que los fortalece con el don del Espíritu Santo y los hace testigos de Cristo en el mundo. La Confirmación perfecciona la gracia bautismal y nos une más íntimamente a la Iglesia y a su misión. La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Alvaro Chordi Miranda, y el párroco Javier Riquelme Aguayo. El Obispo les impuso las manos, les ungió la frente con el crisma y les dijo: “Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo”. El Obispo les pidió que fueran luz y esperanza en el mundo de hoy, que hicieran vida la fe en medio de la escuela, sus familias y la sociedad, que salieran al encuentro de quienes más necesitan como los invita el papa Francisco, y que fueran testimonio de Jesús y su evangelio.

Ver más fotos

Mira el video de la celebración

Acompañaron a los que recibieron los sacramentos en las celebraciones: el Director Gino Canales, el Coordinador de Formación Pedro Cárcamo A., Esteban Soto encargado pastoral, representantes del Centro de padres, Centro de Estudiantes, alumnos de pastoral y familias de los bautizados, comulgantes y confirmandos.

Felicitamos a todos los que recibieron los sacramentos y les animamos a seguir creciendo en la fe y en el amor a Dios y al prójimo.