Guía para habilitar tu nuevo correo oficial del colegio

Muy pronto iniciaremos clases online a través de la plataforma Google Classroom y G Suite for Education, por lo que cada estudiante de nuestra escuela tendrá un correo institucional Gmail para facilitar la comunicación entre alumnos, profesores e integrantes de nuestra comunidad escolar.

Sugerimos a toda nuestra comunidad escolar leer junto a sus padres y apoderados el Reglamento del Correo Institucional y conversar sobre el correcto uso de las aplicaciones de la plataforma.

Los estudiantes hasta 8º Básico deberán ser autorizados por su apoderado, previa lectura y aceptación del documento reglamento. 

LEER REGLAMENTO

Una vez leído y aprobado el reglamento, por favor, haz clic en la opción que corresponda —según el nivel que actualmente curse el estudiante— para confirmar la aceptación y autorización de la normativa y la creación del correo institucional.

Una vez que hayas completado el formulario, podrás crear tu correo electrónico. Sólo debes seguir los siguientes pasos:

    1. Completa el formulario de aceptación.
    2. Recibirás la contraseña para el acceso inicial a la casilla.
    3. Recuerda que tu correo será según la siguiente nomenclatura:
      nombre.apellido.x@alumnos.eitsvp.cl (x = primera letra del segundo apellido)
      Los nombres Juan, José y María estarán acompañados de su segundo nombre para evitar repeticiones en los nombres de usuario. Por ejemplo: juanandres.apellido.x / mariajose.apellido.x / joseesteban.apellido.x
    4. Al hacer ingreso por primera vez a tu correo, deberás modificar tu contraseña inicial (la cual corresponde a tu RUT, sin puntos ni guión. Si termina en K debe ser mayúscula). Te sugerimos que tengas en consideración las indicaciones sucesivas sobre “privacidad y manejo de contraseñas”.

IMPORTANTE:

  • El correo electrónico deberá utilizarse exclusivamente para los fines institucionales y académicos.
  • Las cuentas de correo electrónico con todo su contenido (mensajes, contactos y todo el material almacenado en aplicaciones de la Suite de Google para Educación como Drive, Classroom, y otras), serán eliminadas cuando el estudiante egrese o deje de pertenecer a nuestro establecimiento.
  • Los alumnos deberán respaldar el material que deseen conservar, antes de su último día en nuestro establecimiento educativo.

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