Nuestra mirada formativa

Nuestra Escuela Industrial San Vicente de Paul, inspirada en los ideales del Beato Federico Ozanam, fundador de la Sociedad de San Vicente de Paul y precursor del laicado activo , se esfuerza por inculcar en todos los miembros de nuestra comunidad educativa —estudiantes, docentes, asistentes de la educación y apoderados— la importancia de vivir según cuatro valores fundamentales: la amistad, la caridad, la evangelización y la excelencia.
Creemos que estos valores pueden ayudarnos a buscar nuestro crecimiento personal y a vivir una vida plena, actuando como ciudadanos integrales, protagonistas y constructores de nuestro entorno social, con un sentido cristiano.
AMISTAD
AMISTAD
CARIDAD
CARIDAD
EVANGELIZACIÓN
EVANGELIZACIÓN
EXCELENCIA
EXCELENCIA
Nuestra mirada formativa
A lo largo de su paso por el colegio, nuestros alumnos viven un proceso formativo que busca su desarrollo integral en los ámbitos espiritual y socio afectivo. Nuestra meta es que los egresados de la Escuela Industrial San Vicente de Paul se distingan como personas de estilo sencillo, buen trato, generosos, rigurosos, esforzados, motivados por aprender, que aportan a la sociedad con un liderazgo positivo, empáticos, caritativos, serviciales y con un profundo arraigo en Cristo.
Para lograr este ideal, se ha establecido un Programa Formativo que contiene un pilar base en cada nivel, sobre el que se trabaja a lo largo de todo el año a través de diversas actividades como retiros, jornadas de formación, clases de religión, programa de orientación y experiencias de voluntariado y servicio.

- Estilo sencillo
- Buen trato
- Generoso
- Riguroso
- Esforzado
- Con ganas de aprender
- Actor social
- Líder positivo
- Empático
- Caritativo
- Servicial
- Arraigado en Cristo
Pastoral y Conferencias
En el ámbito Pastoral, se propicia que la comunidad escolar viva en profundidad el encuentro con Cristo desde el carisma de San Vicente de Paul, a través de experiencias como los Sacramentos (Bautismo, Primera Comunión, Confirmación y Reconciliación), los tiempos litúrgicos y celebraciones cristianas.
Las Conferencias, corazón del carisma de la Fundación San Vicente de Paul, son comunidades de amigos que se reúnen para rezar, reflexionar, descubrir y llevar a la práctica la Buena Noticia del Evangelio, creciendo como personas y encontrando la felicidad. Como fruto de sus encuentros, realizan actividades solidarias. Alumnos y profesores participan voluntaria y activamente en las Conferencias, irradiando en su entorno el espíritu vicentino.
Equipo de Formación
- Pedro Cárcamo, encargado de Formación.
- Esteban Soto, encargado de Pastoral
- Padre Gabriel Fuentes Capellán.
Este equipo trabaja en permanente coordinación con el área formativa de la Red Educacional San Vicente de Paul.