Durante octubre y noviembre distintos estudiantes de enseñanza media participaron del taller: “El surf como la vida”

Durante octubre y noviembre distintos estudiantes de enseñanza media participaron del taller: “El surf como la vida”

¡Una experiencia increíble! donde los alumnos de distintos cursos pudieron convivir, trabajar en equipo y formar lazos entre ellos en el mar.  Parte de un programa de desarrollo humano que busca potenciar las capacidades deportivas y las habilidades relacionadas con el esfuerzo y la perseverancia a través de un proceso teórico-práctico que combina el ámbito educativo con el de la naturaleza.

“Lo más importante y lo que hay de fondo en esta actividad, es que los alumnos puedan entender que en el transcurso de la vida el objetivo final no es lo más importante, sino que el esfuerzo que se pone para lograr esa meta y es en definitiva lo que estamos trabajando, esforzarse, perseverar, intentarlo muchas veces, caerse y volverse a intentarlo. Muchos de nuestros alumnos se van sin parar en la tabla una sola vez, pero se van con la idea de que las cosas cuestan”, explicó el encargado de Convivencia Escolar Óscar Gormaz.

Los estudiantes estuvieron acompañados por algunos profesores y el encargado de Convivencia Escolar Óscar Gormaz y en el último encuentro participó nuestro director Gino Canales y el encargado de formación Pedro Cárcamo.

wuXUsYSsscuoA8TXqrSsY9cmON5mGye5708JWF7xGOSpKk98gFkTr2HgMWCGkMoRQRdCmZu8lz febshKbEwyOLZZSfxPBEV8eIHrHCDJROBDWPqR0gKQ2VIzdqeGRwVIIfLfdfUrDkBc j8NWNmsrJ03Hni6CpjgH GO1bDDp0Wm MMteAGYbc0dP3faQ

“Creo que ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora tanto para nosotros que estamos acompañando como para los estudiantes, queremos formar no solo desde los temas académicos sino que también en la convivencia y en el crear comunidad”, destacó el encargado de formación Pedro Cárcamo.

“Por lo que hemos podido conversar con los alumnos, ellos están muy agradecidos y disfrutan enormemente de estos espacios de distensión. Es muy buena de cargar con nuevas energías esta última parte del año” dijo el profesor Geovanny Iturriaga.

Mira más fotos aquí