El miércoles 30 de noviembre se celebró con éxito la ceremonia de lectura “Ya sé leer”, donde los alumnos de primero básico demostraron sus habilidades de lectura. La ceremonia, que se realizó en el gimnasio de nuestra escuela, contó con la presencia de autoridades educativas, profesores, padres y familiares de los estudiantes.
Durante la ceremonia, los estudiantes leyeron en voz alta los cuentos “el pequeño pingüino” y “El oso que no quería compartir”, demostrando su capacidad para comprender y transmitir el contenido de lo que leían.
La coordinadora académica, Francisca Miranda, se mostró muy orgullosa de los logros de los alumnos y destacó el esfuerzo y dedicación de los padres y profesores: “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y también de contar con la familia en este proceso, ya que aquí podemos ver los frutos del trabajo, de la práctica tanto en el hogar como en la escuela”, dijo.
Para lograr que los niños leyeran con fluidez, las profesoras de primero básico aplicaron la práctica de una lectura diaria individual y otra grupal. Además, realizaron actividades del método Astoreca donde corrigieron letras y sonidos para mejorar la lectura.
¡Felicidades a los nuevos lectores!