Reconocimientos Oficiales
La Ley 14037 del 27 de septiembre de 1960 reconoce a la escuela Industrial Casa de Talleres San Vicente de Paul y que sus Programas, exámenes y Títulos de Técnico son válidos y tienen el mismo valor que los otorgados por las Escuela del Estado.
Lo dispuesto en el Decreto de Educación # 19155 de 1962 reconoce Cooperador de la Función Educacional del Estado a la Escuela Industrial “Casa de Talleres San Vicente de Paul”. También se señala que asume la calidad de Sostenedor la Fundación Casa de Talleres de San Vicente de Paul.
El 15 de agosto de 1985 los hermanos de las Escuelas Cristianas y la Fundación Casa de Talleres no renuevan el comodato de administración y los hermanos se retiran a servir sus obras.
El 16 de agosto de 1985 asume un grupo laico católico la administración pedagógica, curricular, formativa y profesional de la Escuela de acuerdo al Ideario y lineamientos que emanan de la Fundación “Escuela Industrial San Vicente de Paul”.
El 30 de mayo de 1986, a través del Decreto #91, la Escuela aprueba sus propios Planes y Programas creando las especialidades de: Construcción de Interiores, Electromecánica, Instalaciones Sanitarias y Mecánica de Máquinas-Herramientas.
Por el Decreto Exento # 2 del 11 de enero de 1989 se aprueban Planes y Programas de Estudios de Educación Media en la modalidad Técnico Profesional con las especialidades, Construcción de Interiores, Mecánica en Máquinas-Herramientas, Instalaciones Sanitarias y Electromecánica, estos Programas expiran en diciembre de 2001.